16 nov 2005

Economía doméstica

XLII Jornada

16/11/05

En las últimas semanas ha aumentado mi preocupación en torno a mi economía doméstica. En el próximo enero subirá la mensualidad de la hipoteca y por las mismas fechas se producirán las inevitables, pero siempre descaradas por su volumen, subidas de precios en el gas, la luz, el agua, etc. Mi sueldo recibirá la magra subida anual –como funcionario que soy lo magro abunda- y con ella tendré que hacer frente a lo que venga.

Me preocupa porque veo que no hay una directriz económica clara. Yo soy un iletrado en economía pero me da la impresión por las noticias que a mi me llegan que seguimos viviendo del esfuerzo realizado en años anteriores y que en este momento no se están poniendo las bases para nuestro futuro. Con una inflación controlada pero en una cifras muy altas, unos tipos de interés que van a subir, una balanza de pagos deficitaria, desequilibrio presupuestario y con una economía como la española que no es productiva sino basada en el consumo y consumo de productos del exterior, el futuro lo pintan negro.

Negro político y negro económico. Pues va a ser que si.

No hay comentarios: