20 feb 2011

Reencuentro

Tengo la intención de comenzar de nuevo los comentarios que deje interrumpidos hace ya algún tiempo. Estos actuales son convulsos y llenos de incertidumbres lo que los hace muy interesantes.
Siempre he mantenido que las revoluciones son etapas históricas por las que todas las civilizaciones deben pasar de forma periódica. Es una forma de mantener la salud del cuerpo social que con el paso de los años se acomoda y es víctima  de múltiples enfermedades. La cura sería, en el mejor de los casos, un apaño provisional pero la cirugía es siempre inevitable y la única solución válida para poder comenzar de nuevo con renovados bríos e ilusiones.
Occidente debe aprovechar este momento para efectuar la cirugía pero es el cuerpo social quien debe efectuarla no las clases dirigentes corruptas y mantenedoras del status quo. Porque la cirugía es siempre traumática y dolorosa.
Será posible que el mundo musulmán nos dé una lección y haga aquello que nosotros no nos atrevemos. Estaremos asistiendo a un nuevo XVIII.

No hay comentarios: