23 may 2019

Bochornosa humillación

Después del bochornoso espectaculo y de la humillación que todos los españoles hemos sufrido en la constitución de la XIII Legislatura me sentía impelido ha escribir algo en torno a lo ocurrido pero indagando en la prensa he encontrado dos textos que reflejan claramente mi estado de opinión. Son de Victoria Prego y están pùblicados en El Independiente los días 22 y 23 de mayo.

 Resultado de imagen de humillacion

“Que España es un Estado de Derecho no hay quien lo discuta, salvo aquellos que quieren acabar con él, que son precisamente los separatistas y la ultraizquierda. Pero que, además de eso, nuestro país es un Estado extremadamente garantista se demuestra en espectáculos como el vivido esta mañana y nos hace preguntarnos si tanta garantías y tanto respeto por los derechos -fundamentales o no, porque lo visto hoy no forma parte ni de broma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos- de quienes quieren destruir España no va a acabar debilitando nuestro sistema democrático, que ha demostrado muchas veces ya una gran fortaleza pero que a base de permitir una y otra vez que se roan sus cimientos pueden terminar debilitando irrecuperablemente el sistema.
Y aquí entra también la elección del señor Gerardo Pisarello, del equipo de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, un separatista militante que forma parte de la tropa de la monja independentista Teresa Forcades y que se hizo famoso entre otras “hazañas” por impedir que el concejal popular Alberto Fernández  colgara en el balcón del Ayuntamiento una bandera española como respuesta a una estelada desplegada por ERC. Bien, pues este señor ocupa desde hoy la Secretaría Primera de la recién constituida Mesa del Congreso. Es decir, tiene desde hoy una de las más altas representaciones institucionales de la Cámara.
Y está ahí porque ha sido propuesto  por Pablo Iglesias y aceptado por Pedro Sánchez. Su cometido en este puesto, explicado por él mismo, es defender desde los primeros minutos la causa de los procesados independentistas y hacer lo posible para que no sean suspendidos de sus funciones, que es lo que marca la ley, y reivindicar su excarcelamiento y su absolución.
A eso me refiero cuando hablo del riesgo de permitir, a base de exacerbar el garantismo, que entren hasta el corazón de nuestras instituciones quienes no tienen otro objetivo de corroerlas para intentar derribarlas. Y eso es un insulto a quienes respetamos y defendemos la Constitución y su espíritu de concordia.”

Victoria Prego, 22/5/19


 Resultado de imagen de congreso

“Y no digamos nada del aquelarre que se montó cuando llegó el momento de acatar la Constitución y la señora Batet se permitió asegurar que la jurisprudencia del TC daba por buena cualquier fórmula que incluyera el acatamiento. Pero, al margen de que eso no es cierto, porque el Constitucional dice que eso es así siempre que no se desvirtúe la declaración de observancia y cumplimiento del texto de nuestra Carta Magna, lo que algunos de los diputados independentistas hicieron fue poner por delante la supuesta legitimidad del referendum ilegal del 1 de octubre, a cuyos resultados dijeron someterse, con lo cual se convierte en papel mojado la última parte del juramento o promesa. Yo creo que la enunciación de algunos de esos diputados fue directamente inconstitucional y que debería ser impugnada.
A ver si tiene el valor de no hacer nada y de seguir actuando en el interés político de su secretario general y no en el del más estricto cumplimiento de las normas
Con esas imágenes que deberían avergonzar a cualquier demócrata que no sea un auténtico insensato, los independentistas presos se han dado un baño de aparente legitimidad que echa por tierra meses de trabajo de un Tribunal Supremo empeñado en establecer con arreglo a Derecho las responsabilidades en que hubieran incurrido los procesados. En una palabra, el Congreso ha blanqueado a los presuntos autores de muy graves delitos, a unos presuntos delincuentes. Y ahora que el Alto Tribunal deja en manos del Poder Legislativo la toma de la única medida posible según la Ley de Enjuiciamiento Criminal y también según el Reglamento del Congreso, la flamante presidenta de la Cámara se inventa una estratagema para devolver al Supremo la misión de ejecutarla.
La Fiscalía, que ya se había olido la jugada, ha pedido al Supremo que suspenda de manera automática a todos estos señores que han accedido ayer a su condición de diputados. Lo que intenta la Fiscalía es impedir que los intereses y las conveniencias electorales de los políticos puedan interferir y alterar la aplicación de las leyes. Y tiene razón.”

Victoria Prego 23/5/19

No hay comentarios: