9 ene 2015

Je suis Charlie Hebdo



La libertad de expresión tiene para mi un carácter sagrado. No concibo al ser humano careciendo de la libertad para poder decir en voz alta y por cualquier medio aquello que piensa. La humanidad carecería  de dicho rasgo si no existiera en su seno la posibilidad de denunciar los abusos y la injusticia. Levantar la voz para señalar las cosas que no están bien, las cosas que necesitan ser cambiadas o las cosas y las personas que hacen daño a la sociedad. 
El amordazamiento solo lo conciben aquellos que se mueren de miedo frente al libre pensamiento, a la crítica y a la libertad de los individuos. Para aquellos para los que los seres humanos no somos sino meros miembros de un cuerpo social sometidos al dictado de otros que  deciden por nosotros.
Desde aquí levanto fuerte mi voz contra toda clase de sometimiento político o religioso que impida el libre desenvolvimiento de la personalidad de hombres y mujeres. La humanidad debe tener el derecho a elegir y no que otros se arroguen el derecho a elegir por ella.
Un recuerdo vivo y sincero para todos aquellos que han dado, y desgraciadamente darán, su vida para que nosotros disfrutemos de LIBERTAD.

No hay comentarios: