10 mar 2011

Atonía social

Voy a referirme a España de manera inevitable. No me gustaría personalizar pero no tengo otro remedio porque en otros países de nuestro entorno la llamada crisis va quedando atrás y su situación vuelve a ser de normalidad con crecimiento del empleo y de la economía.
Nosotros seguimos estancados y nuestro futuro más inmediato no parece que vaya a sufrir variación alguna. Pero pese a todo el conjunto de la sociedad no se mueve, no protesta, no se indigna. Calla.
En las circunstancias en las que vivimos donde todo el entorno que nos rodea sufre un grave deterioro y donde el futuro de nuestros hijos se está poniendo en entredicho no podemos permanecer por más tiempo callados, hay que alzar la voz contra la política corrupta y mentirosa, contra los poderes económicos de infinita avaricia y contra todo y todos aquellos que están aprovechando estos momentos para cercenar nuestros derechos que tanto costó conseguir.
Nuestro silencio nos hace cómplices y nos impedirá en el futuro volver a levantar la voz. Todo lo que permitamos que desaparezca ahora sin protestar jamás volveremos a recuperarlo ni nosotros no nuestros descendientes.
Nuestra mudez es nuestro peor enemigo. Hay que indignarse y utilizar todos los medios a nuestro alcance para dejar oír nuestra voz. El llamado es pequeño pero uno tras otro pueden constituir uno más grande y con mayor influencia. 
Hagamos un uso correcto de las tan cacareadas redes sociales, corramos a contar a todos que hay que protestar y que nos tienen que oír pues de lo contrario perderemos el futuro.

No hay comentarios: