14 mar 2011

Emoción

Sentimiento que me obliga a escribir este comentario. El pasado sábado asistimos a la representación teatral de la obra "Por el placer de volver a verla" cuyo autor es Michel Tremblay y cuya puesta en escena corresponde a dos actores, Miguel Angel Solá y Blanca Oteyza, con cuya actuación nos reimos, lloramos y disfrutamos.
Es un ejercicio teatral al desnudo, no sólo por la escenografía que se va construyendo con el texto, sino porque la palabra es la que llena el escenario.
Un autor teatral recrea la figura de su madre, cuya marca para lo bueno y lo malo reconoce, y nos conduce en un carrusel de emociones para que su figura no desperezca con la muerte; "la muerte es una estupidez", sino que siga viva sobre el escenario.


El trabajo de los protagonistas es soberbio y, pese a la desnudez del escenario, el acompañamiento de luces y música es capaz de crear una atmósfera tan especial y compleja que el aplauso final, muy merecido, supone para los espectadores una descarga emocional muy necesaria.
Recomiendo pues a quien pueda verla que no se pierda este ejercicio teatral de gran altura.

No hay comentarios: