8 mar 2011

Wisconsin

Ante el escaso, por no decir nulo, seguimiento que la prensa española realiza de los acontecimientos que ocurren en ese estado norteamericano me hago eco de los  mismos. 
Wisconsin
Los trabajadores públicos están siendo objeto de un furibundo ataque por parte de las autoridades para recortar sus derechos no ya como funcionarios sino como simples trabajadores. Se les recorta el sueldo, como aquí, se les niega el derecho a negociar sus condiciones de trabajo, como aquí, y se les despide, no como aquí pero todo se andará. Y todo ello por la propia administración que no reconoce su incapacidad para gestionar correctamente los dineros públicos y que hace victimas a sus trabajadores de su necedad.
Los poderes, reales y fácticos, están aprovechando la cobertura que les ofrece la crisis que ellos mismos originaron con su codicia infinita para que los trabajadores, a los que ellos mismos incitaron al consumo desenfrenado por encima de sus posibilidades, pierdan las conquistas sociales y laborales conseguidas con tanto esfuerzo durante el último siglo y medio.
La lucha de los trabajadores de este estado en la defensa de sus derechos debe ser la lucha de todos. Hoy por ti y mañana  por mí.

No hay comentarios: